610 39 69 89 - 926 52 81 04 webmaster@lagunasruidera.net
Seleccionar página

Uno de los indicadores más emblemáticos del espectacular aumento del nivel de agua en Lagunas de Ruidera se ha producido en la noche del 31 de Enero: el desbordamiento de la Laguna de S. Pedro, y el agua se dirige ya hacia la Laguna Redondilla. A este ritmo, se espera que en unas semanas Ruidera recupere el explendor del agua, de su sonido, de sus saltos y cascadas.

Las lluvias de este otoño han sido vitales para completar el ciclo de rellenado del acuífero que alimenta a las lagunas, y aún más esperanzador son las lluvias de invierno, que a pesar de los anuncios de los expertos ( El invierno, tras un otoño especialmente frío y húmedo, será seco y más cálido. Portavoz Agencia Estatal de Meteorología EFE 17-12-2008) hacen preveer que la crecida de las lagunas sea duradera.
 
Durante estos últimos tres años, el nivel de las lagunas descendió, pero en ningún caso llegaron a estar secas (dos tan sólo L. Redondilla y Blanca) muy al contrario, algunas de ellas como del Rey, Conceja, Morenilla, Coladilla o Cenagosa estaban desbordadas, y todo ello pese a la sequia e insistencia sospechosa de algunos medios.
 
Pensamos que es momento de acercarnos a Ruidera y descubrir el espectáculo del agua, y mirar un poco más alla, al igual que las personas, debajo de su aspecto hay mucho más que descubrir, porque RUIDERA ES AGUA Y …