610 39 69 89 - 926 52 81 04 webmaster@lagunasruidera.net
Seleccionar página

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, tradicionalmente consideradas como el nacimiento del río Guadiana aunque su verdadero origen lo tiene en varios valles y el aporte del acuífero 24, con una superficie de 3.772 Has., abarca a los términos municipales de Ossa de Montiel en la provincia de Albacete, Argamasilla de Alba, Alhambra y Villahermosa en la provincia de Ciudad Real.

Este complejo lagunar constituye una de las zonas más importantes dentro de los humedales manchegos junto con las Tablas de Daimiel.

Las Lagunas de Ruidera ofrecen al visitante una extraordinaria belleza que intentaremos descubrir junto con una selección de los mejores servicios, ya que quizás esta sea una de sus mayores carencias, servicios con escasa calidad donde no se apuesta por el desarrollo turístico durante todo el año sino solo durante la época estival. Por tanto intentaremos descubrirles aquellos servicios que apuestan por la calidad y el desarrollo continuado del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.