610 39 69 89 - 926 52 81 04 webmaster@lagunasruidera.net
Seleccionar página

Durante los meses de invierno y desde épocas ancestrales se realiza en Lagunas de Ruidera una tradición muy ligada al calendario de la naturaleza: LAS HOGUERAS. Una de ellas se celebra en las vísperas de S. Antón.
Una tradición llena de contenido, donde todo el pueblo, durante el día, colabora en la preparación de las hogueras, para posteriormente, a la caída del sol, compartir lumbre, alimentos, compañía, juegos, tradiciones,…, algo único y muy arraigado.
Este año que entra, los empresarios turísticos de Lagunas de Ruidera quieren hacer extensible la invitación a todos sus visitantes, organizando una hoguera los días 15 y 16 de Enero, donde todos y todas podrán compartir esta tradición.
Durante el día podemos descubrir la bella estampa de las lagunas en invierno, por la tarde participar en talleres de juegos y tradiciones populares, y a la caída del sol, participar de las hogueras.
Estas invitad@ a participar, con degustación gratuita de productos manchegos, asados tradicionales,…, en la Hoguera de los Asociados.

PRESENTACIONES E INVITACIONES
En MADRID, los días 30 de Noviembre, y 1-2 de Diciembre en la Oficina de Turismo de Castilla La Mancha, C/ Princesa 10 MADRID
En VALENCIA, los días 14 y 15 de Diciembre, en la Oficina de Turismo de Castilla La Mancha, Plaza Mariano Benlliure 1, VALENCIA
En RUIDERA, pueden recoger su invitación en cualquier establecimiento asociado a partir del día 3 de Diciembre.