610 39 69 89 - 926 52 81 04 webmaster@lagunasruidera.net
Seleccionar página

Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

Blog

Regala turismo

Ruideractiva te propone el regalo más original, actividades de turismo activo en un entorno único, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, Parque Natural desde el año 1949 y Patrimonio de la Humanidad desde el 1979, elige tu bono regalo entre varias opciones:

Pack Naturaleza

Disfruta de un día de naturaleza en estado puro, realizando por la mañana una ruta en 4×4 por las Lagunas Altas, con diferentes actividades, entre ellas espeleoturismo (visita a Cueva). Y por la tarde una ruta de ecoturismo en bicicleta de montaña, o bien, una ruta nocturna con iniciación a la astronomía.

  • Pack Aventura

Un apasionante día de aventura, por la mañana Travesía en kayak combinada con snorkel (buceo de superficie) y por la tarde Bautismo de Buceo (o si prefiere un Bautismo de Vela Ligera). Incluye todo el material.

  • Bautismo de buceo

La primera toma de contacto con el apasionante mundo del buceo, a lo largo de tres horas descubrirás lo que siente un buceador. Incluye todo el material. Teoría, práctica e inmersión.

  • Curso de buceo

Este regalo incluye un curso de buceo en Lagunas de Ruidera, el lugar ideal para iniciarnos en el mundo del buceo por sus especiales características: un buceo tranquilo, pausado, lleno de vida y único.
A lo largo de cuatro jornadas, mañana y tarde, nuestros instructores le impartirán los conocimientos necesarios para ser un buceador/a autónomo/a, divididos en módulos de teoría, práctica e inmersiones.
El curso incluye material didáctico (pack padi: libro, cd,…), equipo de buceo necesario durante el curso, libro de inmersiones, titulación oficial PADI y diploma, seguro obligatorio de buceo durante el curso, clases teóricas, prácticas y cuatro inmersiones en aguas abiertas. No incluye certificado médico y fotografía tamaño carnet, que son necesarios presentar.

  • Bonos Personalizados

Un regalo en pareja, para toda la familia, para un grupo de amigos, o personalizado para ti, porque quieres algo exclusivo, personalizamos tus bonos a medida.

Consigue 10% de descuento para todos los Bonos reservados online.

 

Casas rurales

Si tiene pensado visitar el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera, entorno natural considerado como uno de los más importantes humedales manchegos y está buscado alojamiento o casas rurales en Ruidera puede encontrar la mejor y más completa oferta de alojamiento rural en el Parque Natural de la mano de Turismo Ruidera. En esta web se pueden encontrar diferentes tipos de alojamiento rural de acuerdo con sus necesidades, desde acogedores apartamentos en el centro de la localidad hasta casas rurales dentro del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera donde se pueden alojar con toda comodidad hasta 14 personas. TurismoRuidera.es también cuenta con un Hotel en el centro de la población para alojar grupos más numerosos aún o disfrutar de sus suites. El Hotel Guadiana también cuenta con restaurante donde se puede degustar la rica y variada comida típica manchega.

En TurismoRuidera.es también se ocupan de proporcionarle y organizarle las más diversas actividades de turismo, ecoturismo, turismo de aventura,… o si es cazador o pescador le proporcionarán todo lo necesario para que pueda disfrutar de su deporte favorito.

 

Naturaleza o Aventura

¿Prefieres Naturaleza, o bien Aventura?
Para este Otoño-Invierno os proponemos dos formas originales de disfrutar de una gran día, bien practicando actividades de naturaleza, o bien de aventura en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Pack NATURALEZA
Un día de naturaleza en estado puro

Os proponemos un día de actividades de naturaleza en el PN Lagunas de Ruidera realizando por la mañana una ruta en 4×4 por las Lagunas Altas, con diferentes actividades, entre ellas espeleoturismo (visita a Cueva). Un recorrido por lo mejor del Parque Natural. Y por la tarde una ruta de ecoturismo en bicicleta de montaña. A LA MITAD DE LA JORNADA SE INCLUYE INVITACIÓN A PIC-NIC, por lo tanto, de la comida, olvídate.
Para nada se requiere una gran forma física, es para todo el mundo, tan sólo necesitas ropa deportiva y ganas de pasar un gran día de naturaleza, todo lo demás está incluido: materiales, monitores, y seguros según ley.
Horario de Inicio: 10:00 horas TODOS LOS DIAS. Finaliza: sobre las 17:00 horas.
Precio: 46 euros por persona.

Pack AVENTURA
Un día de aventura en Lagunas de Ruidera

Un día espectacular en Lagunas de Ruidera: TREKKING (senderismo y espeleoturismo) + RUTA EN MOUNTAIN BIKE + TRAVESIA EN KAYAK con neoprenos. Y A MITAD DE JORNADA SE INCLUYE INVITACIÓN A UN PIC-NIC, por lo tanto, olvídate de la comida.
Para nada se requiere una gran forma física, es para todo el mundo, tan sólo necesitas ropa deportiva (y bañador para luego ponernos el neopreno) y ganas de pasar un gran día de aventura, todo lo demás está incluido: materiales, monitores, y seguros según ley.
Horario de Inicio: 09:30 horas TODOS LOS DIAS. Finaliza: sobre las 17:00 horas.
Precio: 46 euros por persona.

Información y reservas en Ruideractiva.
Telf. 610 39 69 89. Email: info@ruideractiva.com

 

Buceo en Lagunas de Ruidera. Exposición

Desde hoy domingo hasta el 31 de Marzo el Hotel Rural Albamanjón acojerá la Exposición de Fotografías Subacuáticas «Buceo en La Mancha», una visión espectacular de los fondos de Lagunas de Ruidera

Buceo en La Mancha

 

Fotógrafos de la talla de José Luis González, Rafael Fernández, Jordi Chias, Enrique Dauner o Ricardo Morán, han contribuido con sus fotografias a esta exposición, compuesta por dieciseis lienzos, en la que podemos descubrir algunos aspectos del buceo de interior.

Albamanjón es un Hotel Rural con encanto, ubicado en la Laguna de San Pedro, y que dispone de un cuidado restaurante donde poder disfrutar de las especialidades manchegas en un entorno privilegiado.

Exposición fotografía subacuática en Ruidera

 

BUCEO EN LA MANCHA, exposición fotografía subacuática

A lo largo de estos últimos años, una buena representación de los mejores fotógrafos subacuáticos nacionales nos han visitado en el Centro de Buceo de Ruideractiva en las Lagunas de Ruidera, y han recogido una visión espectacular de sus fondos. Con esta obra hemos creado una Exposición de fotografias subacuáticas llamada Buceo en La Mancha, dieciseis fotografías, en formato lienzo, que resumen la belleza del ecosistema de las lagunas: vegetación, lucios, galápagos,.., la obra de fotógrafos como José Luis Gonzalez, Rafael Fernández, Jordi Chias o Enrique Dauner, y que Ruideractiva les presenta.

La Exposición recorrerá las ciudades más importantes de España, y siempre expuesta en lugares que destaquen por su encanto o significación, y en este primer mes de Marzo, cuando se inaugura, se expondrá en el establecimiento quizás con más encanto de Lagunas de Ruidera el Hotel Rural Albamanjón para continuar en Madrid, Valencia, Alicante, Barcelona, Málaga…

Exposición de Fotografía Subacuática «Buceo en La Mancha»

Mes de Marzo en Hotel Rural Albamanjón. Mas información en www.ruideractiva.com

Buceo en La Mancha. Fotografía de lucio.

Buceo en La Mancha